Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento constituye un contrato de adhesión de uso durante y después de su visita a cualquiera de las tiendas físicas y digitales de PP.PELTRE, que celebran: por una parte, Peltre Nacional S.A. de C.V. (En adelante "PP.PELTRE" y/o "la Empresa" y/o “la Tienda”), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, (En adelante "el Cliente") sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

PP.PELTRE actúa en calidad de fabricantes y garantiza que los productos que se comercializan en la tienda funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada Cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de PP.PELTRE.

La duración de la garantía contractual de los productos es de 1 año contra defectos de fabricación. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos y/o accidentes, en especial pero no limitado a: golpes, accidentes eléctricos, desgaste, o uso inadecuado.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por PP.PELTRE. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión dentro de los 3 días naturales siguientes a la entrega de los productos.

CRÉDITOS Y PROMOCIONES

PP.PELTRE informará a los Clientes suscritos al newsletter, vía correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas vigencias, términos y condiciones aplicables. Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Clientes interesados en participar serán responsables de leer y entender estos términos y condiciones.

Se entiende por cupón un código generado y proporcionado por PP.PELTRE el cual da derecho a el Usuario a disfrutar de un descuento económico en alguna compra realizada dentro de la Página Web de acuerdo a los términos y condiciones estipulados previamente por PP.PELTRE para su uso y aplicación. Los cupones de PP.PELTRE no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.

Los créditos generados por las acciones promocionales de PP.PELTRE (cupones, etc.) podrán ser intercambiados exclusivamente por productos físicos comercializados en la Página Web www.pppeltre.mx. Los créditos no podrán ser intercambiados por otros créditos ni por dinero en efectivo.

PP.PELTRE se reserva el derecho a suspender, anular y cancelar cualquier compra o pedido realizado por el Usuario en la Página Web en los cuales sea utilizado cualquier tipo de cupón cuyo uso no se apegue a las reglas antes mencionadas, sea usado con dolo, fuera de la vigencia o términos y condiciones estipulados o de manera indebida por el Usuario.

COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Para poder realizar la compra de los productos el Cliente deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que PP.PELTRE ponga a disposición del cliente en la Tienda y al mismo tiempo en la página web. El Cliente solamente podrá comprar productos para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, dentro de las áreas de cobertura autorizadas por PP.PELTRE.

Realizada la compra por el Cliente, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de compra detallados en la página web, PP.PELTRE enviará un e-mail al Cliente informando los detalles de la compra realizada.

PAGO

El pago de los productos adquiridos podrá realizarse únicamente por los métodos de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal y Transferencia Bancaria o SPEI. La lista de los métodos de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Clientes.

El pago por medio de tarjeta de crédito o débito se realizará por los medios electrónicos destinados para realizar el cargo, si la compra se realiza por cualquier otro método de pago online deberá de realizarse a través del Sitio Web de PP.PELTRE.

El número de pedido que se asigna al realizar la operación de compra en la Tienda no implica la aceptación de la transacción o movimiento por parte de PP.PELTRE y tiene carácter indicativo. En caso de surgir algún problema con el pedido, el Cliente será notificado por correo electrónico o vía telefónica.

PP.PELTRE enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se autorizará la asignación de los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Cliente.

PP.PELTRE calcula los tiempos de entrega de sus productos ofertados en Tienda y en el Sitio Web dependiendo del tiempo de fabricación y disponibilidad de los mismos, y estos se cuentan en días hábiles a partir de la confirmación de recepción del pago de los mismos.

PP.PELTRE se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de la tienda, incluso durante o después de haber aceptado el pago.

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Cliente que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en la Tienda, PP.PELTRE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Cliente hasta la baja definitiva del Cliente en el Sitio junto con la cancelación de cualquier pedido pendiente, para lo cual no se necesitará autorización ni notificación previa del Cliente.

ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS

Todos los precios de los productos que se exhiben y venden dentro de la Tienda incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen, si aplican, los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

PP.PELTRE proporcionará la información de precios más precisa para los Cliente(s). Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción PP.PELTRE tendrá el derecho de denegar la venta con el precio exhibido y hacer la debida corrección, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pago.

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso.

El Cliente debe de considerar que se dan casos en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, PP.PELTRE se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, se debe tener claro, que se puede pedir al Cliente información adicional, inclusive después de aceptar el pedido.

PP.PELTRE proporcionará la información de precios más precisa para los Clientes, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no corresponda a la promoción vigente en los productos exhibidos en la Tienda. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción PP.PELTRE se ponga en contacto con el cliente para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación. PP.PELTRE tendrá el derecho de cancelar tales pedidos, aún cuando el pedido haya sido pagado y confirmado.

POLÍTICA DE ENVÍOS

PP.PELTRE enviará los productos adquiridos por el Cliente dentro de las especificaciones de adquisición de productos en Tienda al domicilio especificado por el Cliente para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por PP.PELTRE.

PP.PELTRE, en el entendido de que el cliente requiera algún cambio, podrá aplicarlo siempre y cuando el producto a cambiar se encuentre en perfecto estado a consideración de PP.PELTRE y el cambio se solicite dentro de los 7 días naturales posteriores a la realización de la compra.

PP.PELTRE realizará el cambio de la pieza únicamente por otro producto del mismo precio al producto a cambiar o bien de un precio mayor a este cubriendo el Cliente la diferencia, siempre y cuando haya disponibilidad del producto. Si el cliente requiere el reembolso de la cantidad pagada por el producto, el Cliente deberá solicitarlo dentro de los 7 días naturales posteriores a la compra. Posterior a esta fecha, únicamente se realizarán cambios por defecto de fabricación, dentro de los términos y plazo de garantía estipulados en la página web de cada producto.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de PP.PELTRE.

Los productos serán enviados y entregados al Cliente por terceros (en lo sucesivo "Empresas Transportadoras"). En virtud de lo anterior, el Cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras.

El plazo descrito en la Tienda y en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en la Tienda, PP.PELTRE estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Cliente no haya recibido los productos en el plazo declarado por PP.PELTRE, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Cliente antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por PP.PELTRE en cualquier momento sin previa autorización del Cliente.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

PP.PELTRE sugiere que el Cliente verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de PP.PELTRE.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE COMPRA

El Cliente podrá cancelar la compra de Productos realizada a través de la Tienda, siempre y cuando los Productos adquiridos no hayan salido aún de las oficinas, almacenes o bodega de PP.PELTRE o de alguno de sus proveedores. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por PP.PELTRE el Cliente no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones" de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Cliente o entrando en contacto con la central de atención al cliente de PP.PELTRE. En caso de que los Productos adquiridos por el Cliente no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente la cantidad pagada por el Cliente será reembolsada de conformidad con el apartado "Reembolsos" de los presentes Términos y Condiciones.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Condiciones de Devolución:

El Cliente podrá devolver los productos adquiridos a través de la Tienda únicamente:

  1. Solicitando la devolución por satisfacción dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de la adquisición del producto.

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  1. En caso de devolución de productos adquiridos en la Tienda el cliente deberá acudir físicamente con el producto a las instalaciones de PP.PELTRE o en su defecto enviar a su cargo, por algún servicio de paquetería, debidamente empacado dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y no haya tenido uso indebido.
  2. En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración de PP.PELTRE realizar el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga directamente del producto. PP.PELTRE, queda exento de cualquier responsabilidad por detectar algún daño del producto en la revisión del mismo.

Cambio por devolución de productos:

  1. El cliente podrá realizar 1 cambio posterior a la adquisición del producto. Esto quiere decir que el Cliente, bajo los términos y condiciones de devolución tendrá derecho a realizar la devolución de la pieza adquirida máximo en 1 ocasión para poder realizar el cambio por una pieza nueva. Una vez que el cliente haya agotado esta posibilidad, PP.PELTRE quedará exento de responsabilidad por alguna reclamación futura así como de realizar el reembolso correspondiente de la pieza en caso de que así el cliente lo requiera, siempre y cuando el cliente entregue la pieza a devolver.
  2. En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración de la tienda y PP.PELTRE realizar el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga del producto. PP.PELTRE, queda exento de cualquier responsabilidad al detectar algún daño ajeno a cualquier defecto de fábrica del producto en la revisión del mismo.
  3. Los cambios se realizarán siempre y cuando haya disponibilidad de producto.
  4. En caso de inexistencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento. La cantidad y disponibilidad de productos en tienda varía constantemente, por lo que no será responsabilidad de PP.PELTRE contar con un número fijo de piezas de cada producto en todo momento.
  5. Si no hay disponibilidad de producto para realizar el cambio, la Tienda podrá realizar el reembolso al cliente de la cantidad pagada por el producto tomando en cuenta los términos y condiciones del apartado de Reembolsos.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado con tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando la solicitud se realice el mismo día de la compra y únicamente por el total de esta, la Tienda no podrá realizar reembolsos parciales, todo reembolso fuera de este tiempo se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Cliente.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez realizado el movimiento del reembolso a la tarjeta de débito o crédito por PP.PELTRE, toda aclaración por el efectivo no devengado en la cuenta tendrá que ser realizado en la institución Bancaria procedente a la Tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que PP.PELTRE haya hecho por el reembolso del efectivo.

Se le reembolsará al Cliente el costo de los productos devueltos más el costo del flete pagado por el Cliente para los mismos.

PP.PELTRE no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones".

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada, y de acuerdo con el apartado "Cancelación de la compra de los productos" de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente deberá solicitar el reembolso por la totalidad de la cantidad pagada a PP.PELTRE dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Cliente.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el Cliente, PP.PELTRE revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por PP.PELTRE cumplan con las características establecidas de la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Cliente dentro de los 30 días naturales contados a partir del día en que la PP.PELTRE recibió los productos devueltos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES

El Cliente asume la responsabilidad de todos los costes, tasas, impuestos y demandas que se derivaran de las transacciones realizadas en la Tienda con respecto a su pedido. Los datos de acceso comunicados al Cliente para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Cliente deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Cliente se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

POLÍTICA DE FACTURACIÓN

La facturación de las compras realizadas en la Tienda podrá solicitarse por correo electrónico. La factura será emitia el último día del mes en que el pedido haya sido realizado. Para la emisión de la factura es necesario que el pago se encuentre validado, el producto haya sido enviado, y la solicitud de facturación haya sido recibida el mismo mes en el que se realizó la compra. PP.PELTRE se reserva el derecho de denegar la solicitud de facturación en caso de que la solicitud se realice fuera del plazo estipulado, sin excepción.

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Régimen Fiscal
  • Uso de CFDI
  • E-mail donde desea recibir la factura electrónica
  • Una vez emitida la factura correspondiente, PP.PELTRE no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

En el plazo de 5 a 30 días naturales posteriores a la solicitud, el usuario recibirá por correo electrónico su(s) factura(s) correspondientes.

RESPONSABILIDAD

El Cliente en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a PP.PELTRE y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, perjuicios, costos y daños, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Cliente de: (i) los presentes Términos y Condiciones, y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

VIGENCIA, TERMINACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La Empresa, así como el Cliente, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

PP.PELTRE se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior PP.PELTRE recomienda al Cliente que se consulte con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Cliente que continúe visitando la Tienda tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Cliente no acepte los términos y condiciones modificados, la Tienda queda exento de toda responsabilidad en el entendido de cualquier queja o reclamación futura referente a lo establecido en este documento.

La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para PP.PELTRE que debe de indemnizar al Cliente.

SUBSISTENCIA

Estos Términos y Condiciones, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de PP.PELTRE, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

TÉRMINOS ADICIONALES

Ocasionalmente, PP.PELTRE podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Tienda, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho Establecimiento o en el sitio Web para su lectura y aceptación. El Cliente reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se interpretarán y regirán por la legislación vigente en la Ciudad de México, renunciando a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

NO RENUNCIA DE DERECHOS

La inactividad por parte de PP.PELTRE, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

INDEMNIZACIÓN

El Cliente está de acuerdo en indemnizar a PP.PELTRE, sus accionistas, directivos, empleados, funcionarios, afiliados, proveedores, vendedores, consejeros agentes y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Cliente al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. Cualquier aspecto relativo al uso de la información contenida o disponible dentro de la tienda digital o sitio web, o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del Cliente en el uso o visita del sitio web.
  2. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho establecimiento.

OTROS

Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

PP.PELTRE podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de PP.PELTRE, o prescripción de la acción que corresponda a cada caso.

Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

Los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por PP.PELTRE a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y PP.PELTRE en relación con los Servicios ofrecidos por PP.PELTRE. En caso de que alguna situación o eventualidad no estuviera cubierta por los presentes términos y condiciones, se hará válido lo planteado dentro de los Términos y Condiciones globales de uso en el Sitio Web.

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Se notifica que los Términos y Condiciones fueron modificados el día 05 de octubre de 2022.